Cabaña de madera moderna en Noruega

Construcción compacta, asentada sobre grandes rocas próximas a las aguas, tiene dormitorios separados del gran ambiente principal.

Situada en el borde de una pequeña altura cerca del mar esta cabaña está subdividida en dos partes, cuartos para dormir y la cocina con el cuarto familiar, para que pudiera asentarse bien sobre esa topografía.

Vista del frente de la moderna cabaña
Vista del frente de la moderna cabaña

El diseño fue pensado para brindar tributo a una cabaña existente cerca, que es de los años 60. La poca altura del techo, la pequeña escala, la gran ventana panorámica ubicada en la esquina y el uso de madera gastada para cubrir por afuera las paredes es algo típico del
período.

Volumen de los dormitorios
Volumen de los dormitorios

Los interiores se mantienen simples. Lámina de abedul en el ambiente familiar y los cuartos para dormir, y paneles oscuros teñidos negro/rojo en la cocina y en los cuartos húmedos.

Aunque la simpleza y un grado de modestia es evidente en esta y otras obras nórdicas, resulta impactante aquí el color en el sector de la cocina y el contraste fuerte en el baño.

Amplio ambiente común para toda la familia
Amplio ambiente común para toda la familia

Con un programa para acomodar una familia de cinco y la posibilidad de recibir huéspedes, esta construcción es bastante compacta y depende de un uso extenso de los exteriores, minimizando así los pasillos.

Sector de la cocina
Sector de la cocina

Para ir a los dormitorios es necesario salir del gran ambiente familiar, un open plan con la cocina, el comedor y la sala del living room.

Uno de los baños
Uno de los baños

Esta moderna cabaña de madera en Holmsbu, Noruega, completada en 2011, es obra de la firma Snohetta de Oslo con oficinas en varios países.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *