Vista en perspectiva

Cabaña contemporánea en Estados Unidos

Una construcción moderna y compacta desarrollada en una sola planta a unos 50 km de Seattle en el estado de Washington, al noroeste del país.

Esta cabaña contemporánea tiene la forma de una caja alargada de lineas y ángulos rectos.

Está abierta en el sector que comunica con un deck de madera amplio ubicado por delante. Hay otra atrás para el dormitorio.

La abertura está ubicada en un extremo y se extiende por uno de los lados, es de piso a techo, y está cerrada por carpintería de madera y marcos metálicos con vidrios repartidos transparentes.

Hay varias puertas que permiten cómodo acceso al deck.

Ingresa  abundante luz al interior, al abrir puertas y ventanas, se amplia la comunicación con el entorno y mejora la  aireación interior.

Moderna cabaña de estilo Contemporáneo en el estado de Washington
Vista del frente de una cabaña contemporánea en el noroeste de los Estados Unidos

El ambiente principal de uso común y social es un open plan, tiene sector de cocina, una isla, comedor y sala de estar con una estufa chimenea a leños.

Cabaña contemporánea de una planta
Vista en perspectiva de la cabaña en donde está el sector abierto

Son nueve las fotos de esta moderna cabaña que permiten ver nítidamente aspectos del exterior y sectores del interior.

Falta información detallada del proyecto y no están disponibles los planos, por lo que quedan pendientes.

Perspectiva de cabaña contemporánea
Vista en perspectiva desde la izquierda permite ver la abertura del dormitorio

En el ángulo puesto a la amplia abertura de la sala, hay para los dormitorio, en un sector del terreno con vegetación próxima que sirve de cortina para guardar la privacidad.

Vista en perspectiva
Esquina de la cabaña y deck de madera

Marrowstone es el nombre de este proyecto y se levanta en la mayor de dos islas, Whidbey Island a 30 millas al norte de la ciudad de Seattle, unos 50 km.

Abertura en cabaña contemporánea
Esquina de la abertura en el sector de la sala

Las medidas de esta estructura no fueron informadas, pero es posible que aproximadamente el lado más largo del rectángulo de la base mida unos 40 pies (12,20 m) y el ancho de 12 pies (3,66 m), no es posible asegurarlo ya que el cálculo viene de la impresión subjetiva del tamaño de la estructura al ver estas imágenes.

Cabaña de madera estilo Contemporáneo
Detalle de la gran abertura de la sala

Si desea ver una cabaña de gran tamaño en un ambiente natural silvestre y apartada entre montañas también en Estados Unidos siga este enlace a otra página.

Vista de la cabaña por dentro
Sala en el interior de la cabaña contemporánea

Claramente esta es una estructura larga y angosta con el suficiente espacio para cuatro personas, ideal para una pareja con huéspedes, la sala puede brindar su espacio para servir de dormitorio.

Faltan fotos del dormitorio y el baño. Pero las imágenes disponibles son suficientemente explícitas del proyecto, muestran las características que más interesan y definen su identidad como cabaña moderna.

Cabaña contemporanea en el estado de Washington vista de cocina-comedor
Sector del comedor y la cocina en L con isla

El espacio interior se reparte entre una extenso ambiente donde se ha instalado la cocina con una isla, la mesa del comedor y la sala de estar con una chimenea diseño de salamandra contemporánea.

Compare con otra cabaña contemporánea, ubicada también el estado de Washington, siga este enlace a otra entrada en este mismo sitio.

Sector de la cocina
Cocina contemporánea con isla para desayunador

Hay abundante luz natural y es posible abrir fácilmente la cabaña en la sala para disfrutar de las brisas. El dominio visual del entorno desde el ambiente de uso común es realmente muy amplio.

Por otro lado la estructura se cierra para cubrir las áreas privadas donde están baño y dormitorio. En una esquina, el dormitorio principal con cama doble cuenta con una gran abertura similar a la de la sala.

La cubierta exterior de la estructura de madera es también de madera, en las aberturas hay carpintería metálica, y arriba el borde es de placas de metal oxidado, algo que se ve ahora como tendencia, especialmente en las casas de campo o en cabañas de los Estados Unidos.

Esta cabaña es obra de la firma norteamericana Chris Pardo Design Elemental Architecture con estudios en Seattle, Washington, y Palm Springs, California, Estados Unidos, para ver esta moderna cabaña en su sitio de Internet siga este enlace.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *