Cabaña contemporánea de madera en Holanda

Se encuentra en una zona rural al norte de Utrecht, es una construcción compacta de uso recreativo, casa de campo.

Esta casa/cabaña moderna está construida en madera y destaca porque se abre al extenso jardín con sus puertas francesas. El diseño fue desarrollado por los arquitectos del estudio holandés Zecc y el diseñador de interiores Roel van Norel.

Cabaña de madera diseño contemporáneo en Holanda
Cabaña de madera diseño contemporáneo en Holanda

Zecc diseñó el concepto básico, Roel van Norel se encargó de los detalles, hasta los más finos. Es como un gazebo convertido en casa de campo sobre una base que se puede reutilizar.

Vista de la fachada con persianas abiertas
Vista de la fachada con persianas abiertas

El proyecto partió de los contornos, esto es, el marco natural que rodea el sitio. A simple vista es una casa simple, arquetípica, con techo a dos aguas de pizarra, hay una chimenea, y el revestimiento de madera es de cedro rojo.

Vista en perspectiva desde el extremo del frente
Vista en perspectiva desde el extremo del frente

La cabaña se integra con el paisaje de maravilla. La concepción de su arquitectura, el diseño del interior, y la construcción, todo fue ejecutado sin conflictos, la obra se caracteriza por un alto nivel artesanal.

Compare con otra cabaña holandesa de madera contemporánea publicada en el blog, siga este enlace.

Vista de la cabaña a cierta distancia
Vista de la cabaña a cierta distancia

Esta casa de campo tiene un gran refinamiento que se percibe en muchos aspectos, detalles, y especialmente en el interior.

Con las persianas cerradas en la noche
Con las persianas cerradas en la noche

Un lado está cerrado con pizarra, el otro es abierto al jardín y tiene persianas móviles que pueden orientar la luz y las vistas hacia el exterior. Los listones horizontales de las persianas crean el revestimiento y los postigones pueden darle un carácter cerrado.

Vista del interior
Vista del interior

El frente es completamente transparente, tiene una fachada de perfiles de acero que enfoca el paisaje abierto. La estructura de la cabaña lleva cuatro cerchas de madera con una viga. El marco de la fachada oeste tiene cristales y es el frente de acceso, por donde primero se entra.

Desde un extremo hasta el fondo
Desde un extremo hasta el fondo

En el interior, adelante hay una cocina, comedor y salón, el dormitorio está atrás, cuenta con separadores deslizantes, el dormitorio es un lugar pequeño y arriba existe un entrepiso.

 

Del lado denso, y a lo largo, hay instalaciones integradas hábilmente en una pared de madera de roble, allí es donde está la cocina, una estufa de leña, instalaciones, inodoro, ducha, lavabo, y armarios.

Sector del dormitorio y baño
Sector del dormitorio y baño

Hasta el zócalo de la cocina fue diseñado como un cajón, se usó cada centímetro. Por sobre la cama cabe destacarlo hay un entrepiso que se usa también como dormitorio, el espacio es pequeño, como de ático, pero suficiente para dormir.

Proyecto y obra 2012 – 2014 Zecc Architecten.Tiene una página publicada en el sitio web de los arquitectos como casa recreacional de madera en área rural. Fotografías de StijnStijl, hay más imágenes en la galería, abajo.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

One thought on “Cabaña contemporánea de madera en Holanda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *