Casa entre medianeras en Rosario

Estilo Art Decó en casas y edificios de Rosario Argentina

La ciudad, en la provincia de Santa Fé, Argentina, se destaca por construcciones públicas y privadas con arquitectura definida en este estilo decorativo.

Rosario es posiblemente la ciudad argentina con más cantidad o con la mayor variedad de esta expresión estilística arquitectónica.

Una fachada de casa Art Déco
Fachada Art Déco

Una casa simple, Art Déco, de una planta, en un barrio y para nivel medio, muestra su cara con arte. Es un aporte urbanístico, no solamente una decoración en el frente.

Casa 2 plantas con fachada decorada Art Deco
Fachada de casa dos plantas Art Déco

Rosario es una hermosa ciudad argentina, rescatada arquitectónicamente y también urbanísticamente. Hay monumentos muy importantes, el principal es el Monumento a la Bandera, en la barranca del Río Paraná. Una mole completada en estilo Art Deco.

Parte del monumento a la bandera en Rosario, Argentina.
Monumento a la Bandera en Rosario

El Modernismo y el Art Déco son parte importante de la identidad de Rosario. Caminar y apreciar casas, edificios públicos y monumentos con estilo, es realmente todo un placer. Revise más sobre arquitectura, Rosario y Art Déco.

Esta selección de imágenes de casas forma una colección que el apreciador sabrá agradecer. El estilo tuvo un renacer en un momento de la posguerra y ahora una revalorización manifestada en la restauración de fachadas de edificios y casas residenciales, tanto en Rosario como en la Ciudad de Buenos Aires donde también se encuentra gran cantidad aunque más dispersa.

Expresión arquitectónica estilo Art Decó
Tope de un edificio Art Decó en Rosario

Fue en los año 30 del siglo 20 que esta expresión representaba el Modernismo que venía de Europa, es un estilo decorativo que a diferencia del Art Nouveau llegó a trascender en el tiempo de una forma notable.

Art Decó en Rosario Argentina
Porción superior de una fachada de edificio Art Decó

A la par con el surgimiento de la Arquitectura Moderna, el Art Decó de un modo avasallante suplantó al estilo Art Nouveau, primer Modernismo que se expresó desde la arquitectura hasta las joyas, pasando por el mobiliario y el diseño de los interiores.

Casa entre medianeras en Rosario
Fachada restaurada estilo Art Decó
Residencia de estilo Art Decó
Frente de una residencia estilo Art Decó en El Saladillo barrio de Rosario
Casa de dos plantas en la Ciudad de Rosario
Residencia urbana en esquina estilo Art Decó
Casa de dos plantas estilo Art Decó
Residencia urbana en una esquina de la ciudad de Rosario

Revise una entrada sobre el estilo Mediterráneo en California y Florida, casa y residencias que arrancaron en los años 20 hasta hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *