Arquitectura y diseño minimalista parte 1

El Minimalismo es el arte y la ciencia de mantener todo sencillo, en arquitectura ha creado un estilo muy reconocible y apreciado.

El término se introdujo por primera vez a mediados de los 60, cuando se utilizó para describir las esculturas de artistas como Robert Morris, Dan Flavin, y Donald Judd. [wp_ad_camp_2]Sin embargo, en la actualidad el Minimalismo se utiliza para describir todo.

Describe desde la moda y la música, hasta el diseño y la arquitectura.

Las obras de arquitectos minimalistas como Luis Barragán, Claudio Silvestrin, y Tadao Ando exploran los fundamentos del espacio, la luz, y los materiales, evitando los diseños exagerados y estilísticos.

En Singapur el Minimalismo se ha convertido en un popular estilo de diseño de interiores.

Las tendencias recientes han presentado este estilo como algo más habitable y suave, en lugar de frío y rígido, como se lo percibía en el pasado.

Los principios fundamentales del Minimalismo permanecen, como: las líneas limpias, superficies duras, y los muebles de baja altura.

Residencia minimalista extensa
Residencia minimalista extensa

Sin embargo, también se están aplicando bordes más suaves, gran variedad de colores y texturas, y la introducción de las fibras naturales.

Residencia minimalista de dos pisos
Residencia minimalista de dos pisos

El diseño y la arquitectura minimalista surgieron como un movimiento en la década de 1950 y continuaron hasta los años 60 y 70.

Casa minimalista en Besares
Casa minimalista en Besares

El término Minimalismo es empleado para describir la arquitectura y el diseño basado en la simplicidad, tanto en contenido como forma.

También trata de eliminar cualquier signo de expresividad personal.

[wp_ad_camp_3]

El objetivo del Minimalismo es permitir al espectador experimentar la obra con mayor intensidad, sin las distracciones de la composición, el tema, etc.

Casa residencial minimalista de 2 pisos
Casa residencial minimalista de 2 pisos

Hay ejemplos de la teoría minimalista que surgió durante el siglo 18, cuando Goethe construyó el Altar de Buena Fortuna, hecho simplemente con una esfera y un cubo de piedra.

Continúa en otra entrada Arquitectura y diseño minimalista parte 2 siga por este enlace.

Revise una selección de casas minimalistas en otra entrada de este mismo blog, siga este enlace.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

[wp_ad_camp_1]

[wp_ad_camp_4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *