Arquitectura y diseño minimalista parte 3

Hay dos entradas anteriores sobre este tema, en esta entrada el enfoque fue puesto en las personas, porque el Minimalismo está orientado a un estilo de vida.

Puede iniciar la lectura desde Arquitectura y diseño minimalista parte 1 siguiendo este enlace.

No hay mejor tiempo que el presente para evitar las distracciones que le bloquean a usted de alcanzar real felicidad.

Desarticule los estados confusos de su mente que han estado condicionando sus creencias de aquello lo que se considera normal.

Elimine el estrés innecesario de la vida y reduzca el volumen de todo el ruido de fondo.

Un diseño arquitectónico o de interiores minimalista requiere de un enfoque similar, simplemente es un reflejo en el ambiente.

El primer paso a dar es excluir las cosas que no necesita realmente.

Mire alrededor suyo. Seguro es que hay un montón de cosas allí, en el cuarto con usted, cosas que no le hacen falta, están de más.

Minimalismo extremo
Minimalismo extremo

Hay cosas que no mejoran su vida ni le dan felicidad, solamente crean desorden en su vida y hacen difícil ver la meta más importante.

Ponga manos a la obra para despejar de desorden y excesos sus ambientes. Sacarse de encima cosas que usted no usa o necesita puede ser una tarea algo trabajosa o incluso extenuante al
comienzo.

Usted puede encontrar que la tarea se torna estresante y se pregunta si se va a arrepentir por sacar de su vida mucho de lo que creía le pertenecía.

Esto ocurre porque usted ha sido programado para creer que sus posesiones determinan su valor como ser humano. Eliminar esas posesiones es parte de un proceso de sanación.

Escalera minimalista
Escalera minimalista

A medida que usted limpia y ordena lo que está a su alrededor, encontrará que se siente liberado y renovado.

Todo lo que usted necesita para ser feliz es tener las manos llenas de simples herramientas, un guardarropas sencillo, y unas pocas cosas con las que realmente disfruta.

Entonces, cuando usted excluye de sí la obsesión con sus pertenencias y se enfoca en hacer menos en lugar de hacer más para conseguir todas aquellas cosas que se acumulan, encontrará que se siente más relajado.

Arte minimalista
Arte minimalista

Necesitará de menos dinero porque solamente va a necesitar efectivo para pagar aquello que es esencial para la vida. Al eliminar los excesos de la vida, usted despeja espacio para las cosas más importantes, aquellas que le dan satisfacción genuina en lugar de agregar estrés.

Así lo hace con las cosas, también lo hace con su mente, su persona, y en definitiva con su vida. Cuánto de minimalismo usted quiere para su vida es algo de su entera decisión, una responsabilidad genuina de su persona.

No es necesario que despierte mañana a la mañana, se levante y done sus pertenencias. Mejor es comenzar despacio, pero con la
seguridad de quitar una cosa aquí y otra allá.

Quite cosas que usted realmente no necesita ni usa, y no las reemplace. Libere su agenda de manera que se pueda enfocar en hacer menos y ordenéla.

Ilustración minimalista
Ilustración de arte minimalista

Algunos minimalistas han llegado a dejar la agenda a un lado por completo, olvidándose de ella, y eso por adoptar el hábito de vivir el momento, dejando que la vida misma los lleve.

Puede ser algo que genere desconfianza, pero en verdad, cuanto más usted aligera de compromisos su agenda, mejor.

Lo pequeño es mejor. Vivir en un lugar más chico con menos cosas significa que usted emplea menos tiempo para limpiar su hogar y menos tiempo también buscando las cosas que cree que necesita.

Cuarto pequeño minimalista
Cuarto pequeño minimalista

El minimalismo es algo sobre eslabonar mejor su vida de una manera que la hace libre de complicaciones y de llegar a conclusiones, en un
intento por alcanzar paz interior. La alegría está en el proceso, no en el destino final.

Usted tendrá que trabajar continuamente por el propósito porque aquellos a su alrededor repetirán desaciertos que no van con su estilo de vida renovado, minimalista.

Imagen minimalista inspiradora
Imagen minimalista inspiradora

La gente está programada para creer que lo complicado es mejor. Un minimalista considera justamente lo opuesto. La verdadera simplicidad es genuina belleza y la clave para la felicidad interior.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Hay otra entrada en el blog asociado sobre la arquitectura y el diseño interior minimalista, siga este enlace.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *