Arquitectura orgánica de casa de ladrillos

Es una estructura donde predominan las lineas curvas, usa el concepto de refrigeración pasiva y se levantó con materiales locales en la India.

La firma iStudio Architecture de Bombay completó el diseño y la construcción de una casa de ladrillos cuya estructura se destaca por formas curvas y orgánicas.

Esta casa tan original parece el perfecto retreat de yoga.

La obra fue levantada en el área rural de Wada cerca de Bombay, en la India, tiene una superficie de 2.500 pies cuadrados (232, 25 m2).

Fue construida con materiales del lugar tales como: ladrillos, piedra, madera, y bambú.

También se usó hormigón armado, todos esos materiales se eligieron para mantener los costos bajos y darle al espacio una impresión de algo natural surgido espontáneamente de la tierra.

Interior del open plan
Interior del open plan

Esta expresión de arquitectura residencial tan inusual fue diseñada con una disposición de los ladrillos llamada “trampa de ratas” (rat-trap bond brickwork).

Sector del open plan en planta baja
Sector del open plan en planta baja

Además usa técnicas de arquitectura pasiva, y con grandes aberturas de arco que permite a la luz natural ingresar generosamente a los ambientes, también a la vez ver el entorno rural.

Compare con una residencia americana de diseño orgánico levantada en dos plantas, siga este enlace a otra entrada de este mismo sitio.

Vista del interior
Vista del interior

El nombre del proyecto es Brick House  (Casa de ladrillos) y fue inspirado por los trabajos y filosofía del arquitecto Laurie Baker y Nari Ghandi.

Vista exterior al anochecer
Vista exterior al anochecer

Las curvas se tomaron de la forma de una planta que emerge naturalmente del suelo y se va expandiendo hacia el cielo.

Vea una casa formada por estructuras curvas en Suiza, proyecto claramente orgánico, siga este otro vínculo.

La casa en la noche
La casa en la noche

Hay varias aberturas en las paredes de ladrillo y piedra, y además el cielorraso fue diseñado para facilitar la ventilación cruzada que conserva el interior fresco dado que el ambiente de la región es uno muy cálido y húmedo.

Exterior de día
Exterior de día

El uso de materiales naturales expuestos y abundante luz natural desdibuja la linea usual que divide el interior del espacio exterior.

Vea una increíble residencia de diseño orgánico en área rural de Holanda, casa inteligente, publicada en otra de las entradas.

Un pequeño jardín cerrado al borde de la casa
Un pequeño jardín cerrado al borde de la casa

Por dentro esta casa de diseño claramente orgánico está organizada alrededor de un patio central con una fuente de agua para refrescar el ambiente y también se ven árboles plantados.

Si usted busca una variedad de ejemplos de diseños de casas orgánicas siga este enlace a una larga entrada del blog asociado.

Fuente de agua interior
Fuente de agua interior

El espacio open-plan está rodeado por un living room y la cocina, además hay una plataforma elevada pintada para crear la ilusión de una piscina de buen tamaño.

Una escalera lleva desde el espacio central a un estudio arriba y un dormitorio. El dormitorio principal está ubicado atrás de la escalera a través de una gran puerta de madera decorada con detalles de árboles.

Fuente iStudio Architecture casa orgánica de formas curvas hecha de ladrillos hay una página en el sitio web.

Hay varias fotos más, también de la construcción, y un plano de planta agregados en la galería al pie.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *