Perspectiva de casa, arquitectura moderna

Pabellón de jardín de arquitectura orgánica en Australia

Un casa auxiliar concebida en base a formas orgánicas de diseño impactante.

Esta construcción tiene techos como hojas naturales y columnas parecidas a raíces y tallos.

Está envuelta con vidrios y cuenta con una vista impresionante del entorno natural, integrándose además al mismo.

Es la segunda construcción de una propiedad familiar, un lugar para el relax, leer y entretenerse. Otra muestra de la buena arquitectura australiana.

Realmente es una casa moderna secundaria que impacta por su inusual diseño.

Otra muestra de la buena arquitectura australiana. Australia es un país de espacios abiertos y oasis, por la arquitectura que conocemos de este país, no debería sorprendernos ver esta estructura contemporánea inspirada completamente en la naturaleza.

Arquitectura moderna: Casa
Casa de arquitectura moderna vanguardista

Es un proyecto de Undercurrent Architects con el nombre de “Leaf House”. El diseño arquitectónico está basado en el contexto, tratando de imitar a la naturaleza y hasta de mimetizarse con ella.

Perspectiva de casa, arquitectura moderna
Vista en perspectiva

Diseño de arquitectura natural e innovativo. La “casa de hojas” tiene apariencia de árbol con su techo inusual de cobre corrugado apoyado sobre raíces retorcidas amplias hechas de tubo de acero.

Arquitectura moderna, casa, vista aérea
Vista aérea desde la casa principal

Las vistas del océano desde el lugar son realmente maravillosas. El uso extensivo de vidrio y la iluminación fantástica durante la noche, hacen que esta singular casa de arquitectura moderna y diseño orgánico, resulte un retreat ideal para desconectarse inmerso en la naturaleza.

Interior de la casa
Vista interior de la casa

Puede que usted vea esta construcción como accesoria o incluso como algo prescindible, o hasta la vea igual a una casa no completa. Es evidente que hubo el propósito de hacerla tal cual se la ve.

En este proyecto arquitectónico lo que se destaca y valora es la experiencia de estar en la casa afuera y adentro al mismo tiempo junto a la naturaleza. Este es el objeto de este proyecto de casa secundaria, un lugar para momentos de ocio y descanso.

Sitio web www.undercurrent-architects.com puede ver otros proyectos.

Borde de vidrios de la casa
Paredes de vidrio

Una construcción realmente inusual, proyecto arquitectónico osado que inspira naturalidad a pesar de los elementos estructurales industriales que le dan forma y todos los materiales artificiales empleados emulando lo natural como: hojas, raíces, tallos, curvas, no hay casi lineas rectas o donde están se combinan con curvas. Predomina luz y el blanco que la exalta del interior.

Detalle de la construcción
Chapas, acero y vidrio

Durante la noche esta singular casa secundaria, orgánica y moderna, brinda otra imagen, es como una lámpara en el jardín, algo que la convierte en espacio deseable, protector y plácido.

Casa iluminada en la noche
Vista nocturna de la casa

Muestra del avanzado desarrollo de la arquitectura moderna australiana, y además un ejemplo de arquitectura orgánica. Una construcción bella de aspecto escultórico.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



11 pensamientos en “Pabellón de jardín de arquitectura orgánica en Australia”

  1. me encantaa esta casa!
    quien es el arquitecto que la diseñó?
    como resolvió la estabilidad d la estructura? como se distribuyen los pesos de la cubierta?
    más detalles porfavor

  2. Buenos días

    Vuestra página web sobre la arquitectura moderna me ha parecido bien estructurada, con nítidas ilustraciones y con una temática de gran interés.
    Para aquellos que os guste la arquitectura, os dejo un link de un página web que encontré en internet, que habla del marketing para los arquitectos y que seguro que os sirve de gran ayuda.

    http://www.marketingarquitectos.com

  3. La solución de interferencias entre el vidrio y las techumbres es terrible. Mas que una casa parece un esquema. Es demasiado literal a mi gusto. Me parece que la forma debiera resolver en sí misma ese tipo de conflictos, sin hacer tanto esfuerzo en la mimesis.
    sds
    Buen artículo.

  4. me parece bien la idea que tuvo al pricipio, pero la termino mal, no da un buena sensacion, algo le fallo.

  5. Buena intención, pero al final no me agradó, como queda distribuida el área íntima, no se logra ver por ningún lado…

  6. esta es una buena idea, pero se queda un poco estancada en lo mismo, visualmente es muy pesada, creo que esa es la falla toma el tema muy literal, pero es una buena exploración aunque falto trabajarla un poco mas…

  7. Curiosa casa. He visto alguna solución como esta pero si mal no recuerdo utilizaron placas de policarbonato en vez de vidrio aunque, eso sí, eran construcciones experimentales.

  8. Me parece un diseño super-interesante, simplista, lo que pienso a menos que me equivoque ó me falte información acerca de la cubierta, es que tiene problemas de aguas, porque observo que hay espacios en blanco entre cada una de las “hojas”

  9. mil perdones pero es un desastre de casa, visualmente pesada, las columnas feas formas, la techumbre horrible, ¿envuelta en vidrio? se ve mas bien como si se ubiese desplomado… honestamente mala vision y baja creactividad, no se integra al paisaje… fea, fea, fea…

  10. No es una casa para habitar, se trata de un pabellón en un jardín de una residencia principal. También es un ejercicio arquitectónico con formas orgánicas, está inspirada en tallos y hojas tropicales de gran tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *