Arquitectura en Estados Unidos.

Resumen de la evolución de este campo de las actividades humanas en América.

La arquitectura es el diseño de edificios en el contexto de los condicionamientos culturales, sociales, e históricos que prevalecen en el momento de la construcción.

La arquitectura norteamericana experimentó una influencia de diferentes estilos y como resultado actualmente es una suma compleja de varias tradiciones y técnicas.

Cuando los primeros inmigrantes europeos llegaron al Nuevo Continente, los nativos americanos ya tenían sus tradiciones arquitectónicas en la forma de tipis, casas comunales, y pueblos.

Los inmigrantes siguieron sus propias normas de construcción, provenientes de sus países de origen. En el siglo 18 se dio inició a la priorización de la práctica y la planificación.

Casa colonial en Norteamérica año 1787

A mediados del siglo 19 se destacó el período romántico con sus influencias griegas y góticas.

Las influencias europeas en la época de la Colonia llevaron a un desarrollo de diseños y estilos que todavía hoy son reconocidos y apreciados en la herencia arquitectónica de este país tan dilatado en superficie y ambientes climáticos.

Casa sureña de plantación en Estados Unidos

Las actividades económicas y la riqueza generada desde la época de la Independencia dio lugar a una evolución arquitectónica rica de expresiones.

Este fue también un período de rápida urbanización y construcción de viviendas en hilera, casas multifamiliares, alojamientos, y la innovación arquitectónica de la época, el rascacielos.

Residencia de arquitectura romántica Gothic Revival Woodstock, CT. Bowen House 1846

El primer rascacielos fue construido en Chicago, Estados Unidos en el año 1884.

Primer rascacielos en Chicago 1884 Home Insurance Building

Por la década de 1930, con la emigración de los arquitectos europeos a América antes de la Segunda Guerra Mundial, la arquitectura se sometió al diseño internacional, lo que se conoce como Arquitectura Moderna.

Oskar G. Stonorov House Arquitectura Moderna en Estados Unidos años 30

La era posterior a la guerra observó un cambio repentino en la reversión de los diseños arquitectónicos, los edificios presentaban nuevos colores y motivos ornamentales, esto motivó a innovadores arquitectos que estaban dispuestos a experimentar con diseños y elementos de arquitectura.

Casa de estilo Mid Century

El diseño arquitectónico y el estilo del siglo 21 no tienen límites, es posible encontrar estructuras de diseño mediterráneo, castillos, estructuras de vidrio, construcciones de estilo victoriano, mansiones georgianas, etc.

Residencia ultracontemporánea en Massachusetts

La experiencia práctica junto con la carrera de arquitectura que ofrecen los colegios y escuelas está ayudando a abrir vías para la fascinante carrera de arquitectura.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *