Cubo modular sector de cocina

Módulo de habitación funcional integral

Un conjunto compacto que sirve de instalación para habitar dos personas dentro de una ambiente amplio.

Es algo poco común y hay que explicarlo en detalle. El módulo contiene: cocina, baño, dormitorio y guardarropa. Se trata de paneles de un conjunto modular que se abren y despliegan la cocina comedor y la cama doble, mientras contiene el baño. Es una idea de arquitectura interior no un asunto de diseño de interiores.

Concepto de arquitectura modular transformable
Módulo cúbico con baño, cocina, guardarropas, y dormitorio

La iluminación se instaló integrada en el techo, que parece un parasol. Un módulo para usar en interiores que contiene lo necesario para habiten dos personas. Las ideas de aplicación son muchas, según motivaciones y necesidades. 

Caja unidad sanitaria apartamento
Un apartamento en una caja

Es un proyecto asombroso por la forma admirable de calcular y aprovechar el espacio. Los sectores creados tienen medidas normales. Observe las fotos y compare con las dimensiones en un departamento pequeño.

Sector de cocina totalmente equipada
Cocina desplegada en el módulo con instalación completa para funcionar

Muchas ideas pueden surgir al ver esta muestra de arquitectura interior modular. Es posible pensar en varias aplicaciones para espacios aprovechables por lugares para fin de semana o recibir huéspedes.

Cubo modular sector de cocina
Cocina completa funcional con heladera

La idea original del diseño fue funcionalizar espacios urbanos vacíos en donde se podrían formar comunidades, por ejemplo en edificios industriales. Vea otro concepto muy similar de mayor calidad para microapartamentos o pequeñas casas de campo.

Cama doble dormitorio
Cama rebatible

La unidad está compuesta de 9 piezas, de medidas como para pasar puertas de tamaño común y son combinadas en el lugar donde el cubo quedará instalado. La caja centraliza el programa de requerimientos de un hogar permitiendo que el espacio alrededor sea aprovechado para otros usos, por ejemplo lugar de trabajo.

Guardarropas
Ropero guardarropas

Se cierra y abre plegando y desplegando caras, para revelar diferentes funciones, como: guardarropas, cama, cocina y baño. Cuando la unidad arquitectónica interior está cerrada el programa de requerimientos es removido y el espacio circundante puede ser usado para otros fines o uso público.

Baño en módulo
Acceso al baño

El baño, que es mínimo, tiene inodoro y ducha, lavamanos en un pequeño cajón, todo está dentro del cubo modular. Un profesor de yoga puede vivir en el mismo espacio donde trabaja. La unidad arquitectónica de interior usada en edificios vacantes puede formar comunidades en áreas urbanas.

Baño detalles
Detalles del pequeño baño

Diseñador Andrew Kline estudiante de diseño en Michigan.

Plano de arquitectura de planta del módulo habitable
Plano de planta del módulo plegado y desplegado

Vea  el diseño de un apartamento pequeño desarrollado en 31 m2, y también revise una entrada sobre un proyecto de cocina baño en un cubo.

Además puede revisar un nuevo concepto de baño multifuncional instalado en un módulo cúbico, en este otro enlace.

Editado por Héctor H. Zorrilla

2 pensamientos en “Módulo de habitación funcional integral”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *