Cama en un nicho de la pared de la sala

Arquitectura de interiores aplicada a su casa

Ideas de diseño para obtener más espacio en su hogar.

A veces, cuando llega a casa, usted se da cuenta de lo estrecha y pequeña que es su vivienda, y lo mucho que le gustaría tener más espacio disponible.

Pero no encuentra como lograr una extensión del espacio habitable interior.

En varias ocasiones la verdadera causa de la falta de espacio es la mala disposición de los muebles y de como está diseñado el interior de la vivienda.

Los siguientes son algunos consejos para una renovación, simples ideas que van a ayudarle a maximizar el espacio que ocupa en su casa.

Una cama en plataforma tras falsa pared interior
Una cama en plataforma tras falsa pared interior

Retire los muros innecesarios.

A veces algunas paredes de las particiones interiores no tienen propósito práctico, e incluso pueden hacer que el lugar se vea apretado.

Open plan espacio abierto unificado
Open plan espacio abierto unificado

Por ejemplo, considere deshacerse del muro que separa la sala de estar del comedor. Eche un vistazo con la mayor atención a su casa y vea que paredes divisoras son realmente importantes y cuáles puede quitar.

Dos camas en mueble integrado con escritorio
Dos camas en mueble integrado con escritorio

Instale estanterías y armarios.

Los estantes y armarios le van a ayudar a organizar las cosas, además de servirle para liberar una gran cantidad de espacio.

Para esto es mejor pensar como un arquitecto porque se trata de encontrar lugares y crear la estructura que permita guardar distintos objetos. Vea en otra entrada información sobre soluciones simples de almacenamiento.

Mueble minimalista ahorra espacio
Mueble minimalista ahorra espacio

Adquiera electrodomésticos y muebles simples y compactos.

Tener aparatos eléctricos y mobiliario de gran tamaño no es una buena idea si su hogar es pequeño. De ser posible adquiera productos de tamaño pequeño o como mucho mediano si es que
tiene donde colocarlos.

También procure elegir por muebles que tengan más de un uso para maximizar el espacio de almacenamiento.

cajon de gran tamaño bajo cama para guardar cosas
Gran cajón sobre ruedas para almacenar bajo la cama

Aproveche la luz natural.

Muchos diseñadores de interiores recomiendan el uso de la luz natural, no sólo como una forma de ahorrar en facturas de energía, sino también para hacer que su hogar luzca más cómodo.

Instale un tragaluz o una amplia ventana para permitir que entre la mayor cantidad de iluminación posible. Recuerde que los ambientes oscuros se ven más pequeños.

Cama en un nicho de la pared de la sala
Cama en un nicho de la pared de la sala

Pinte las paredes de colores claros.

Los tonos pastel como el azul claro, crema, o beige harán que la casa se sienta más grande y cómoda. El color blanco refleja más la luz y le agrega una dimensión espacial que se percibe como más extendida a los espacios interiores.

No siempre es necesario comprar una nueva vivienda si usted siente que su propiedad es estrecha o muy pequeña. Compruebe primero si el problema puede ser resuelto por una renovación simple. De esa forma puede ahorrar dinero y vivir una vida más feliz.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *