Ampliación de una residencia en Hollywood

Curiosa arquitectura completa una casa extensa de una valiosa propiedad sobre una de las famosas colinas.

Residencia Belson en Hollywood, California, completada en el año 1991. 

La casa existente en la propiedad, en una colina de Hollywood, era una residencia estilo Rancho ecléctica que fue ampliada con el paso del tiempo.

El encargo a los arquitectos fue continuar esta tradición para modificar, remodelar, y agregar cuartos a la casa y sectores al jardín a través de los años.

Esta moderna casa representa, según los arquitectos del estudio Lehrer Architects, la quintaesencia del diseño en Los Angeles, resolver el problema de agregar una forma sin forma.

Sector más elevado
Sector más elevado

Se trata de un arreglo caótico pero fuertemente expresivo de un nuevo orden que impresiona por lo energético, flojo, y a la vez libre.

Sector ampliado de nuevo concepto
Sector ampliado de nuevo concepto
Vista de aproximación al nuevo cuerpo
Vista de aproximación al nuevo cuerpo
Vista interior en el nuevo cuerpo
Vista interior en el nuevo cuerpo

La Villa de Adriano es el paradigma de este tipo de enfoque en la arquitectura, establece un orden allí donde había un caos.

Parte superior con escalera exterior de metal
Parte superior con escalera exterior de metal

Sobre un lote en pendiente el nuevo grupo edilicio en la propiedad se desarrolla en sentido vertical, buscando la luz natural y las vistas de un entorno imperdible.

Fue publicada en: Feb-89 Southern California Home & Garden Magazine Terry Bissell Shadow Play, 13-June-93 Los Angeles Times Magazine Magazine N/A Room with a Wiew, Nov-93 Ville & Casali Magazine Elisabetta Fiorito Volumi A Los Angeles, 21.March.94 il bagno Magazine Elena Luraghi The paradigm of modernity
2002 Los Angeles Houses Book Cristia Montes Belson Residenc
1992 Feb L.A. Style Magazine Michael Webb Special Additions Wick Residence & Belson Residence.

Plano arquitectónico
Plano arquitectónico
Perspectiva aérea
Perspectiva aérea

Belson Residence es el nombre de este proyecto, la casa ampliada está ubicada en 8047 Woodrow Wilson Dr., Hollywood, CA 90046, es una obra de Lehrer Architects con estudio en Los Angeles. Hay una página en el sitio web de los arquitectos.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *