Ampliación de casa vacacional en Nueva Zelanda.

Esta residencia contemporánea color arena en Peka Peka fue proyectada para completarse en varias etapas, aquí se ve otro cuerpo agregado.

En el primer estadio se levantó una estructura que contiene el espacio principal que es una amplia sala, cocina, lavadero, baño, y un dormitorio.

Lo suficiente en ese momento para las necesidades del propietario. Esta residencia puede clasificarse también como una versión de casa de playa.

El volumen agregado a la propiedad en el segundo estadio, tiene una sala más íntima abierta hacia un patio entre ambos cuerpos, un estudio (escritorio), y otro dormitorio principal, hay además baño y un espacio vestidor. Obra completada en el año 2007.

El volumen próximo en la imagen aquí a la vista es el levantado en la primera etapa de construcción

Las dos etapas de construcción dieron como resultado volúmenes que se ven como elementos separados, los cuales se unen a través de un paso cubierto como galería vidriada a modo de puente que permite vistas a través y cierra el patio.

Peka Peka es una localidad tranquila al norte de Waikanae sobre la costa indomable de Kapiti en Nueva Zelanda, que actualmente es un lugar sobre el cual hay renovado interés como sitio para escapes. Al pie de esta entrada hay un mapa satelital que se puede ampliar, está enfocado en el lugar.

Una serie de dunas marchan detrás de la costa, creciendo en altura a medida que se internan en los terrenos. La casa se levanta en la cresta de esa linea de dunas afirmadas.

El volumen a la derecha corresponde a la adición de dos plantas

Más abajo hay planos de plantas. Las fotos muestran la casa de uso durante fines de semana y vacaciones, desde ángulos que permiten lograr una idea de la primera etapa y el cuerpo agregado.

Una vista desde lo alto del volumen agregado hacia el primero construido

Fondo de la casa con deck y escalera para bajar a la costa

Es una casa moderna de nuestros días que tiene las características en su diseño del perfil que va tomando la arquitectura contemporánea de Nueva Zelanda, buscando una identidad como la australiana.

El conjunto visto desde lo más bajo próximo al borde del mar

Si bien es una residencia contemporánea tiene lineas de diseño inspiradas en las obras vanguardistas del estilo Moderno del siglo 20, posiblemente buscando inspiración en esos modelos la arquitectura del país busca desarrollar estilos propios o su identidad.

Extremo con deck del primer volumen

Una sala en la planta del primer volumen

Galería de unión de los dos cuerpos y patio

Sala contemporánea de aire oriental

Escalera interior en la extensión

Extremo superior de la escalera

Habitación en la planta superior del nuevo cuerpo

Baño nuevo en la extensión

Peka Peka House fue diseñada por el estudio de arquitectura Parsonson Architects.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *