Ampliación de casa suburbana con moderno cobertizo

Rosebery es un suburbio de Sydney, Dalmeny es un barrio de ese suburbio en Nueva Gales del Sur, Australia.

El proyecto Dalmeny Avenue del año 2014 es una casa residencial de suburbio estilo Federación extendida en superficie con un cobertizo moderno.

En total suma 250 m2 cubiertos.

Estructura de vigas de acero, con cubierta exterior de metal e interior de madera laminada.

Alta tecnología para una cubierta de diseño avanzado, se trata de la extensión modular de la casa hacia los fondos del terreno.

Las ampliaciones modernas atrás de las casas de suburbio con estilo arquitectónico conservado al frente son ahora la norma en los márgenes de las urbes de Australia.

Cobertizo moderno ampliación de la casa
Cobertizo moderno ampliación de la casa

Esta cubierta se ve como un moderno y sofisticado pabellón, mide 7m de alto y 9,5 de ancho, es una extensión a una casa del período federación que tomó solamente unos meses completar.

Una vista a vuelo de pájaro en la noche
Una vista a vuelo de pájaro en la noche

La luz natural abunda y brilla a través de la amplia abertura de vidrio en el extremo donde está la entrada trasera destaca el ambiente urbano y elegante desde su interior blanco brillante y verde.

Compare con otro proyecto de ampliación de una casa a los fondos también en Australia, siga este enlace a otra entrada.

Otra vista desde el aire
Otra vista desde el aire

Esta reforma con ampliación, proyecto Dalmeny, fue construida usando materiales naturales, un cobertizo híbrido concebido tecnológica y científicamente para entornos suburbanos genéricos.

Abertura a los fondos
Abertura a los fondos

Es una estructura inspirada en los cobertizos icónicos australianos, con un exterior de metal corrugado.

En estos tiempos la arquitectura en los suburbios de las ciudades grandes australianas se caracteriza por dos aspectos muy importantes, uno es el conservacionismo de los frentes a la calle y otro la reforma, ampliación modernas a los fondos de casas típicas de una planta, victorianas o Federación.

Patio trasero
Patio trasero

Vea un ejemplo de transformación arquitectónica, similar a este de la presente entrada, también casa de suburbio con frente conservado pero fondos modernos por el acople de una estructura cobertizo con lineas de diseño avanzadas, siga este enlace para verla.

Este moderno cobertizo que avanza sobre una porción del techo de la casa por atrás, es una estructura concebida según las tendencias arquitectónicas actuales.

Límite entre el exterior e interior
Espacio living atrás con doble altura

Los arquitectos del proyecto tenían como meta reinterpretar la vieja casa cobertizo de suburbio, pero con una fresca y estilizada actualización.

La casa fue reformulada para acomodar a una familia joven moderna.

El acordeón visto desde el interior
El acordeón visto desde el interior

En el interior hay un open plan, espacio para tareas domésticas en la isla de cocina, iPads y ambiente musical. Reemplaza las escenas suburbanas de 50 años atrás con cuartos segmentados y cocinas oscuras.

Detalle de la porción alta y curva del techo
Detalle interior de la porción alta y curva del techo

Se usaron varias formas de tecnología digital para conceptualizar y desarrollar esta singular combinación expuesta, una que invita a la reflexión.

El diseño incorpora iluminación difusa, trabajos de acero de tracería y los beneficios de la refrigeración y calefacción provocadas de forma natural.

Escalera interior de metal y madera
Escalera interior de metal y madera

A medida que usted se mueve, por afuera, a un lado, desde el sector de la casa original hacia atrás, ve una serie de bandas corrugadas que moldean la forma radialmente extendiéndose hacia atrás.

Esto le da a la estructura una apariencia de acordeón gigante.

Vista desde lo alto de la escalera
Vista desde lo alto de la escalera

Este acordeón fue producido usando máquina de corte láser usado para crear piezas distintas unas de otras como para un casco de embarcación.

Barandilla de la planta alta
Barandilla de la planta alta

La ampliación de la casa extiende el techo existente a través de la vertiente trasera creando un área nueva para habitar, con la moderna cocina y el nivel de entrepiso tipo loft donde se ubica el dormitorio principal.

Dormitorio principal
Dormitorio principal

Dalmeny es una alternativa zen y más humana a las cajas arquitectónicas modernas, brinda la experiencia de caminar por un espacio fresco, orgánico, y tecnológico.

Esta cubierta evolucionada es una cálida y amigable ampliación que actualiza cualquier otra casa de este tipo de suburbios.

Dalmeny Avenue, casa suburbana ampliada,  es una obra de arquitectura residencial del estudio Enter Projects. Más abajo hay planos arquitectónicos de este proyecto.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *