Algunos cambios para hacer una casa más ecológica.

Guía para implementar soluciones en armonía con el ambiente con poco dinero.

Cuando pensamos en una casa ecológica probablemente tengamos en cuenta la construcción o los materiales, por ejemplo una con estructura de adobe y techo de paja.

Pero en realidad hay casas ecológicas con el aspecto de las casas contemporáneas típicas de construcción tradicional porque hay una serie de aspectos relacionados con la ecología y sustentabilidad que no son muy evidentes.

Vista de los fondos de una casa más ecológica en un barrio de Inglaterra

Cualquier casa puede ser objeto de cambios pequeños o mayores que la conviertan en una más eficiente, menos contaminante, mejor relacionada con el medioambiente.

Los cambios en realidad deben comenzar en nuestra mente a partir de tomar conocimiento y comenzar a actuar responsablemente, para ello hay pequeñas acciones que ya estaban incorporadas por la educación y ponerlas al frente, darles ahora mayor importancia sirve muy bien para generar un impulso e inercia que nos comprometa a realizar más cambios.

Si usted quiere ayudar al medioambiente sin ir a la quiebra, entonces probablemente los siguientes consejos le van a ser de utilidad.

  1. Adquiera bombillas de bajo consumo para ahorrar cantidades significativas de energía y dinero a largo plazo. En muchos casos la diferencia puede llegar a un 70% de reducción en gastos si se las compara con las lamparillas convencionales.
  2. Apague la luz de las habitaciones que no se está ocupando e instale termostatos automáticos.
  3. Abra las cortinas e instale tragaluces para aprovechar lo más posible la luz natural.
  4. Ahorre en costos de calefacción adquiriendo paneles solares, seguramente la inversión inicial le dolerá en su bolsillo, sin embargo con el paso del tiempo terminará ahorrando dinero al no tener que abonar monstruosas facturas de luz.
  5. Si lo que desea es conservar energía, entonces adquiera un temporizador programable para regular el consumo eléctrico. La temperatura ideal para el interior es de 20º C, ya que le permite mantenerse fresco en verano y apenas debe abrigarse un poco en invierno, el uso de un termostato automático o inteligente le ayudará a conservar la función de los equipos en un rango.
  6. Descongele el refrigerador ya que la escarcha crea un aislamiento capaz de incrementar en un 20% el consumo eléctrico del aparato.
  7. Desconecte los electrodomésticos, computadoras, y televisores que no esté usando, porque aunque los apague siguen consumiendo si no están desenchufados.
  8. Reemplace los calefactores eléctricos por unos de gas.
  9. Sustituya su viejo refrigerador por uno más moderno y de mayor eficiencia energética.
  10. Instale aislamiento o reemplace el actual si es muy viejo. El material aislante apropiado es una forma con la que podrá ahorrar significativamente en facturas de electricidad.
  11. Procure que las puertas y ventanas no dejen pasar el aire, por supuesto repare o reemplace las puertas y ventanas si son muy viejas o están dañadas.
  12. Compre electrodomésticos que tengan sellos de aprobación que avalen su eficiencia energética y contemple la instalación de sistemas tecnológicos para aprovechar al máximo la energía.

Aplique la mayor cantidad posible de estas soluciones ecológicas para obtener los mejores resultados.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *