Otra alfombra moderna

Alfombras modernas para decorar interiores

Textiles que llevan muchos años entre nosotros, las alfombras nos acompañan, brindan su calidez, protegen el piso, y adornan los ambientes mientras agregan personalidad, cambian el clima en una habitación.

Se han encontrado alfombras muy antiguas con alta densidad de puntos en su tejido, esto es muy significativo.

En el presente, diversas formas, métodos de fabricación y materiales hacen de las alfombras textiles elementos muy útiles para adoptar en nuestra casa.

Las alfombras modernas cumplen las funciones tradicionales y agregan a la arquitectura interior originalidad, un punto focal o sirven para personalizar.

Una combinación de material y nueva técnica con diseño exquisito y muy buen gusto en una colección diversa que es todo un placer revisar.

Modelo de alfombra Lamontage es el Kiwi Swirl Tutti Frutti
Diseño original muy alegre inspirado en las formas orgánicas y los colores de las frutas

Lamontage es un proceso patentado que combina un trabajo hecho a mano, artístico, con un procesamiento de alta tecnología.

Alfombra Lamontage diseño Fossette Starburst Warm
Impactante diseño  Fossette Starburst Warm

Son fibras acrílicas intrincadas en una estructura, a mano y luego mecánicamente entretejido con una aguja punzante para crear un textil notejido que parece felpa.

Otra alfombra moderna
Nuevo proceso, material y diseños de alta calidad

Usando nanotecnología y una terminación especial aprobada EPA antimicrobiana que queda permanentemente embebida en la alfombra, se evita el deterioro, olores y el crecimiento de hongos. El producto es realmente muy durable.

Una versión de diseño de alfombras Lamontage Squared Stripe Cobalt
Un diseño intenso con patrón de cuadros azules y grises Squared Stripe Cobalt

Se usa en alfombras, carpetas, tapetes, felpudos, cubrir paredes, tapicería, pantallas de lámparas, individuales, valijas y posavasos. En el piso su formato plano permite que los muebles se puedan mover con facilidad y pasa muy bien bajo las puertas.

Uno de los modelos de albombras Lamontage
Modelo con patrón de diseño Ocean Blue muestra ondas con los colores del mar

Puede producirse de hasta 13,5 pies de ancho y unos 75 pies de largo (4,11 m x 22,86 m) sin uniones. Es posible hacer alfombras modernas para escaleras enterizas.

Estas piezas textiles se ven como si fueran un verdadero trabajo de arte más que una alfombra o textil tradicional.

Otro diseño de alfombra Lemontage moderno y colorido
Patrón de diseño basado en triángulos lineas negras y colores Triangles Surf

Todos los productos Lamontage están disponibles en medidas a pedido y también en diseños personalizados.

Las opciones creativas para este producto de alta performance son virtualmente ilimitadas por su versatilidad y la posibilidad de elegir en una vasta colección de patrones o en uno a pedido.

Alfombra moderna nuevo tejido
Alfombra tejida moderna en Lamontage

Los productos Lamontage son durables, fáciles de limpiar, se pueden usar en interiores y exteriores, son antimicrobianos, y no se deshilachan ni se pelan.

Estas creativas alfombras y carpetas se pueden usar en casas residenciales y también en instalaciones para actividad comercial.

La fabricación de estos textiles es un proceso en cual las fibras acrílicas y/o de poliéster son cortadas intrincadamente, mezcladas, y organizadas en capas a mano, para luego coser con aguja.

El cosido consiste  en convertir fibras sueltas en una tela coherente mediante el uso de un telar de agujas.

El telar de agujas orienta y enreda mecánicamente las fibras. Para lograr mayor resistencia las fibras se cosen a una tela base, y luego son recubiertas con látex natural.

Recurriendo a lo último en nanotecnología, la SmartSilver ™ aprobada por la EPA (Estados Unidos), incorpora partículas microscópicas de plata al material de las alfombras.

Esto evita el deterioro, olores, y el crecimiento de moho, logrando que los textiles sean extremadamente durables e ideales para interiores y exteriores.

Lamontage emplea diferentes métodos de producción y recurre a diseños tridimensionales.

Gracias a unos jets de agua controlados por computadora, se crean diseños intrincados recortados para hacer alfombras y revestimiento de paredes. Además se recurre al troquelado como una técnica más económica, capaz de producir diseños menos complicados.

Los materiales de Lamontage se pueden cortar para darles diversas formas, tales como: óvalos, círculos, flores, hojas, frutas, peces, y mariposas.

Los textiles conocidos tejidos tradicionalmente no pueden llegar a mostrar los diseños elaborados con esta nueva técnica.

La gran durabilidad del material de Lamontage y su versatilidad le permiten ser utilizado con mucha eficacia en una amplia gama de aplicaciones.

Sitio web donde se muestra una gran cantidad de diseños muy originales de los cuales algunos pocos están expuestos aquí arriba para la ilustración de esta entrada www.lioramanne.com Liora Manné Showroom & Design Studio 210 Eleventh Avenue, Seventh Floor New York, New York 10001.

Por Héctor H. Zorrilla

Abajo en la galería agregué unos diseños más, puse también fotos para ver alfombras colocadas en ambientes de casas,  estos fueron elegidos entre los expuestos en el catálogo de Internet de Liora Manné creadora de Lamontage.

Hay una entrada en el blog asociado que muestra varias imágenes y explica interiores de casas modernas, siga este enlace para revisar esta información complementaria.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • Alfombra Lemontage diseño Pick Up Sticks Jewel
  • Alfombra Lamontage diseño Paint Palette Silver
  • Alfombra Lamontage diseño Crossings Pink
  • Modelo de alfombra Lamontage
  • Una de las variedades de diseños exquisitos de alfombras Lamontage
  • Alfombra Lamontage diseño de discos de colores superpuestos tonos suaves
  • 4 pensamientos en “Alfombras modernas para decorar interiores”

    1. quisiera saber como contactarme con ustedes por la alfonmra lamontage publicada en su blog. es divina.muchas gracias.

    2. Hola quiero saber de precios y mas modelos de Alfombra tejida moderna en Lamontage circular que publicaron

    3. No las vendo. Simplemente informo. Se hacen en Estados Unidos, hay que contactar por Internet, en la página está el vínculo para la información de contacto que se encuentra en el sitio de quien las produce.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *