Modernos edificios de apartamentos frente al agua

Al comprar un apartamento frente al agua

Factores a considerar al adquirir una de estas valiosas propiedades.

Las impresionantes vistas y la proximidad al agua suelen ser las principales razones por las que la gente se siente atraída en invertir en una propiedad frente al mar, junto a un río o lago. Es casi como un sueño hecho realidad para los amantes de la costa.

Edificios de apartamentos frente a un río
Edificios de apartamentos frente a un río

Adquirir cualquier tipo de propiedad requiere de investigación previa, además es un proceso muy complicado. Aquí hay algunos consejos que pueden ser útiles.

La ubicación de la propiedad y las características son su prioridad.

Tenga en cuenta estos factores ya que determinarán cómo va a vivir durante el tiempo que habite ese apartamento. Al igual que cualquier otra estructura usted necesita dejar de lado toda duda de que se encuentra en una zona segura. Frente al mar esto es clave, en algunos deltas debe tomar conocimiento de los desbordes y cómo están contemplados.

Complejo de apartamentos frente al agua
Complejo de apartamentos frente al agua

Otro asunto importante a considerar es que no haya obstáculos que bloqueen la vista panorámica, porque es la motivación primera por la cual elige una vivienda frente al agua. La mayoría de los edificios residenciales junto a superficies de agua tienen un valor de mercado superior que puede agregar hasta un 35% al precio.

Modernos edificios de apartamentos frente al agua
Modernos edificios de apartamentos frente al agua

Las urbanizaciones de este tipo son parte del nuevo perfil de las grandes ciudades costeras, una propuesta de perfiles característicos e internacionales, modernos frentes urbanos al borde de las aguas, en algunos casos viejos puertos reciclados.

Dock en Puerto Madero apartamentos frente al agua
Dock en Puerto Madero apartamentos frente al agua

También hay nuevos barrios de suburbio con lagos artificiales que cumplen doble función, colectan aguas de lluvia y sirven de reservorio, además de brindar espacios y vistas de paisajes extensos con espejos de agua y en algunos casos con un surtidor en el centro como una gran fuente refrescante.

Edificios de apartamentos frente al agua
Edificios de apartamentos frente al agua

El clima del lugar.

Este es otro aspecto preocupante, dado que afecta a los apartamentos significativamente.

  • ¿Acaso está equipado y cuidado para soportar fuertes tormentas?
  • ¿Se ve deteriorado exteriormente por la exposición a la intemperie?
  • ¿Cómo son los inviernos y veranos en el sitio?
  • ¿La zona suele inundarse?

Preguntar todo esto es crucial al momento de buscar su próxima morada. Siempre recuerde tener en cuenta los costos de mantenimiento que tienen que soportar algunos apartamentos frente a las aguas después de calamidades, en muchos casos es mejor invertir en un apartamento más costoso y mejor cuidado ya que a largo plazo usted ahorrará dinero.

Edificios de apartamentos frente al mar
Edificios de apartamentos frente al mar

¿Se ajusta ese apartamento a su estilo de vida?

Hay apartamentos frente al agua que tienen vistas increíbles y se ven cuidados, sin embargo no sirven de mucho si es necesario viajar una hora para encontrar los servicios básicos más cercanos, centros comerciales, escuelas, e instalaciones médicas. Además procure averiguar si se trata de un punto turístico importante, y si llega el cable de televisión e Internet.

Edificios residenciales frente al agua en Reino Unido
Edificios residenciales frente al agua en Reino Unido

Inspección del apartamento.

Una vez que haya encontrado la vivienda que le gusta y  cumple todas las condiciones anteriores lo más recomendable es contratar a un inspector calificado para que evalúe las condiciones de la estructura y se asegure de que usted no sea engañado por el vendedor o la compañía de bienes raíces.

Espero que esta breve guía le sea de utilidad, le deseo mucha suerte.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *