Aire acondicionado unidades de refrigeración de bajo consumo

En un caluroso día de julio del año 1902 se inventó el primer sistema de aire acondicionado en Brooklyn, Estados Unidos.

Desde ese entonces el aire acondicionado ha salvado vidas, incrementado la productividad de la gente.

Gracias a los equipos de climatización se hicieron habitables varios lugares durante el tórrido verano.

Sin embargo, a más de 100 años de su creación se sabe ahora que la actividad conjunta de los sistemas de aire acondicionado tradicionales está cocinando el planeta.

Como Stan Cox señala en su libro “Losing Our Cool: Uncomfortable Truths About Our Air-Conditioned World”, Estados Unidos consume más energía por el uso de equipos de aire acondicionado que todo el continente africano.

Una vieja publicidad de aire acondicionado
Una vieja publicidad de aire acondicionado

Pero, afortunadamente, la firma Enter Advantix Systems fabrica unos sistemas de aire acondicionado que consumen de 30 a 50% menos energía que las unidades comerciales convencionales.

Generalmente, los sistemas de aire acondicionado funcionan como se explica a continuación.

En primer lugar los equipos enfrían el aire a la temperatura ambiente deseada, después soplan sobre una placa de metal para hacer que la humedad se condense, y por último calientan el aire seco de reserva a la temperatura buscada.

Pequeño equipo de aire acondicionado de ventana
Pequeño equipo de aire acondicionado de ventana innovación

El equipo pequeño y compacto de aire acondicionado de la imagen anterior es un desarrollo de nuevo concepto que participa de Kickstarter para su financiamiento, usted puede revisar la idea a través del enlace.

La tecnología desecante líquida de Advantix, por el contrario, pasa el aire a través de una solución de salmuera para deshumidificarlo, sin desperdiciar energía en sobreenfriamiento.

Las unidades de esta compañía son especialmente eficaces en lugares húmedos, que es donde ocurre el mayor crecimiento de población en gran parte del mundo.

La firma Advantix se conocía antes como DuCool hasta que tropezó con esta tecnología.

Advantix fue fundada en 1980 por unos hermanos israelíes que construían pistas de hielo en el Medio Oriente.

Ellos encontraron que muchos sistemas de aire acondicionado no podían lidiar con la humedad del clima de su país, así fue que crearon unos que si podían.

Equipo exterior unidad residencial
Equipo exterior unidad residencial de uso frecuente en residencias

Matlin Patterson, una firma privada, compró acciones del proyecto en el 2010 y contrató a gerentes que idearon un ambicioso plan para vender sistemas de refrigeración para edificios comerciales e industriales.

Equipo Advantix de gran capacidad
Equipo Advantix de gran capacidad

Advantix anunció recientemente un gran acuerdo con la fábrica Procter & Gamble en India para proveerle unidades de aire acondicionado de este tipo.

Estos avances se incorporan a los equipos grandes para edificios pero la tecnología terminará aplicándose en los de uso doméstico por ventajas de economía y para mayor confort climático, es una nueva solución resultado de la innovación.

Fuente Advantix Systems equipos de aire acondicionado

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Vea lo publicado sobre un equipo de aire acondicionado de ventana ecológico innovador en una entrada del blog.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *