25 modelos de casas modulares.

Lo mejor de ambos mundos, construcción estándar y también personalizada según la demanda.

Toda compañía que produce casas modulares actúa como contratista general del comprador de la vivienda, desde el diseño y los planos, hasta la construcción con los módulos enviados al sitio.

Ahora la mayoría ha incorporado un lema que se creó teniendo en mente la reciente tendencia de la industria modular por construir estructuras ecológicas.

Para conseguir la certificación de construcción ecológica y sustentable, las compañías contratan a consultores e inspectores certificados que asesoran y supervisan las distintas etapas de cada proyecto, tanto en la fábrica como en el destino que haya elegido el cliente para levantar su casa, ensamblando los módulos.

Moderna casa modular de hormigón prefabricada

Aunque no todos los compradores de viviendas modulares tienen el presupuesto para adquirir una estructura que ostente la certificación de un grado de factores ecológicos y de sustentabilidad contemplados en el producto y proceso, para la más alta certificación las empresas se aseguran que todos los proyectos cumplan con metas ecológicas básicas.

Usted puede comprobar que las casas modulares en una mayoría de proyectos y propuestas son similares, tienen formas de cajas de lineas y ángulos rectos, además muestran aspectos contemporáneos.

Esto no se debe a falta de creatividad, es la forma de lograr lo máximo con los presupuestos y procesos estandarizados industriales. También es la forma óptima para trasladar los módulos en camiones.

Extenso modelo de vivienda familiar contemporánea española

Las reglamentaciones en las rutas, caminos y calles, ponen un límite físico al transporte de carga, especialmente a las medidas del volumen a transportar, largo, ancho, y alto. En esas medidas, los módulos de estas casas son calculados al límite, de allí que la mayoría guarda la forma de caja de lineas rectas, rectangular.

Modelo de casa moderna tipo americana con techo a dos aguas

Los fabricantes de casas modulares emplean material de más calidad, por ejemplo si la casa es de madera hacen los marcos con tablones de madera de 2×6 pulgadas, en lugar de los 2×4 usados en la mayoría de las estructuras tradicionales.

Casa modular BlockHouse modelo 1

Tenga en cuenta que la calidad es un factor muy cuestionado en las casas prefabricadas, pero está asegurada en la producción de las modulares, y se traduce en el precio, que puede ser igual o superior al de una casa de construcción tradicional.

Moderno diseño de casa modular
Fondos de una casa modular contemporánea
Modelo de vivienda contemporánea modular

De esta forma los módulos son lo suficientemente resistentes para transportarlos sin daños, además el espacio adicional en los muros lleva material aislante, lo que contribuye a una mayor eficiencia energética, esto es que al funcionar cuando es usada la casa consume menos energía.

Modelo de casa modular de dos plantas 250 m2 y paneles solares en la azotea
Modelo de casa modular compacta
Casa residencial contemporánea modular
Proyecto de casa contemporánea modular

Hay gran variedad de técnicas de construcción que se aplican en las fábricas para lograr productos más ecológicos, en las casas modulares esto es lo usual. El concepto casa modular está cada vez más asociado al concepto casa ecológica.

Moderna casa modular de hormigón de una sola planta
Casa modular cubierta de madera nudosa
Modelo de casa de dos plantas imagen del renderizado
Proyecto de casa residencial de dos plantas

Al igual que con las casas ecológicas tradicionales, las estructuras modulares verdes dependen para su producción de subcontratistas capacitados que entiendan la nueva industria ecológica. Esto puede ser un desafío particular para los constructores de las casas modulares, ya que a menudo envían una casa a destinos alejados, e incluso a zonas que desconocen.

Residencia de dos plantas proyecto con módulos
Casa modular compacta
Perspectiva de un modelo de casa modular
Original casa modular española

Una de las mayores críticas que reciben los fabricantes de viviendas modulares es que tratan sus diseños de genéricos, sin embargo esto no podría estar más lejos de la verdad.

En la actualidad esta industria permite un mayor grado de personalización que el de las casas prefabricadas o las industrializadas.

Uno de los modelos de casas modulares minimalistas de A-cero

Casa modular de 150 m2 con deck de madera exterior
Imagen del renderizado de un proyecto de vivienda modular
Imagen de un proyecto de casa unifamiliar modular contemporánea

Las casas modulares de alta gama. se construyen empleando técnicas de fabricación y de construcción en el sitio que preservan niveles de alta calidad, desde la elección de los materiales hasta los procesos, lo que permite disponer de opciones para personalización atractivas y más ecológicas.

Casa modular de madera en construcción en Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *