Bonita casa tradicional

23 Casas bonitas para desear

El concepto es simple, fácil de entender para cualquiera, sin embargo definir la belleza de la arquitectura resulta un asunto complicado.

Las casas bonitas se ganan las miradas, tienen encanto, resultan fascinantes. 

Se lucen con orgullo cuando son propias, se desean cuando todavía no lo son, estas casas hablan por si mismas.

¿Qué es lo que causa estas reacciones? cualquiera podría responder que el diseño es clave y de el depende todo lo que se quiera lograr, también que la casa sea bella.

Pero resulta que hay casas muy bonitas que no han tenido un diseño arquitectónico profesional, fueron hechas sin planos y hasta con materiales burdos o rústicos, hechas por alguien de oficio.

Esto revela que hay factores en juego para lograr que una casa sea bonita a los ojos de los demás, no solo del arquitecto.

Residencia hispana en Estados Unidos
Casa residencial estilo hispano en Sarasota, Florida

Algunos de los factores se pueden identificar, como si se tratara de ingredientes de la receta para hacer que una casa luzca bonita. Por ejemplo los diseños clásicos, tradicionales, y los estilos, contribuyen en grado importante para que una casa se vea bonita.

Una bonita residencia norteamericana
Típica casa americana de suburbio

También es fácil advertir que las casas con jardines que sirven de marco, y mejor aun con flores, son de las más bonitas. El entorno de la estructura juega un papel muy importante cuando hay armonía.

Bonita casa residencial
Una casa de diseño clásico

Al continuar identificando factores no podemos dejar de lado los materiales con los que está hecha la estructura y sus cubiertas, y en esto los materiales naturales llevan las de ganar, más si se enmarca la casa en espacios verdes.

Pero el blanco de una casa de concreto puede causar un impacto y algunos detalles provocar la atracción que caracteriza a las casas bonitas.

Bonita casa de té sobre un árbol
Casa de té rodeada de árboles florecidos

También tiene un gran valor el que los acabados exteriores se vean impecables, pero esto no siempre así ya que hay casas muy rústicas que logran verse perfectamente entre las bonitas.

Casa de arquitectura clásica
Bonita casa residencial clásica

Hay elementos muy importantes en una edificación que las personas no profesionales perciben en el todo cuando la observan por atracción, y los arquitectos identifican individualmente, como por ejemplo: la gracia de las lineas, formas simples y su funcionalidad.

Casa residencial bonita
Residencia clásica color blanco

El ingeniero Gustave Eiffel decía “El primero de los principios de la belleza arquitectónica de una construcción está determinado por la perfecta apropiación al uso”. La coherencia del espacio es un factor predominante que le otorga al edificio valor estético.

Residencia de estilo europeo
Casa bonita europea con flores
Residencia bonita
Casa clásica americana con jardín de flores
Una casa bonita de Europa
Residencia europea con jardín
Casa bonita americana
Casa clásica americana

Las imágenes parecen revelar que el encanto de las casas bonitas se creó hace tiempo, en construcciones de otra época, y no es propio de las modernas.

Hay una realidad incuestionable al ver así la arquitectura, pero también es cierto que está ligada a otra realidad con la cual esas casas conviven, se trata del valor funcional y un logrado equilibrio estético expresado en las estructuras contemporáneas.

Residencia contemporánea estilo Minimalista
Perspectiva de una casa minimalista

Es posible que esta doble realidad se deba a la gente y a los arquitectos, porque las casas tradicionales y clásicas se hacen bonitas gracias a las elecciones de los propietarios al decorarlas y lograr que se destaquen y luzcan, así los dueños le dan una personalidad a sus moradas.

Residencia estilo Minimalista
Impactante casa minimalista en Portugal

Por el otro lado, las contemporáneas son casas definidas por el diseño arquitectónico, es con el que se consigue un gran equilibrio estético, uno que solamente logra el arquitecto con su arte.

Residencia australiana
Casa residencial contemporánea en Australia
Moderna casa residencial
Residencia japonesa minimalista
Residencia de estilo Contemporáneo
Fachada principal de una casa contemporánea
Residencia modernizada
Contrafachada de una casa reformada
Una bonita villa moderna
Villa contemporánea en Noruega

En la arquitectura moderna las formas orgánicas representan un factor de gran valor para que una casa se vea bonita. Especialmente las lineas curvas y las formas redondas pueden añadir gracia a la estructura.

Bonita casa de formas orgánicas
Casa residencial alemana
Bonita casa tradicional estilo Country
Increíble casa tradicional parece dibujada
Bonita casa tradicional
Casa tradicional europea
Una bonita casa de Estados Unidos
Residencia tradicional americana
Bonita residencia en Europa
Preciosa casa tradicional europea
Bonita casa residencial contemporánea
Residencia posmoderna en Alemania

Espero que estos ejemplos le gusten y de cada uno encuentre los factores que hacen a las casas bonitas. Vea la entrada sobre la gracia de las casas con encanto publicada en el blog asociado.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Revise la entrada con una selección de imágenes de casas lindas publicada en este mismo sitio.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



3 pensamientos en “23 Casas bonitas para desear”

  1. una muy bonita informacion atravez de estas imagenes para desarrollar nuestra creatividad al diseñar remdelaciones gracias

  2. Las más bonitas son las casas alsacianas. Región que no me canso de recomendar, sobre todo en el mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *