22 ideas de diseño para terrazas

Espacios exteriores de piso nivelado que están junto a la casa o sobre ella, para disfrutar del aire libre de una actividad descansada e  social.

La diferencia entre patio y terraza es menor, ambos espacios cumplen la misma función.

En donde los terrenos son desnivelados o en lugares muy urbanos se diseñan terrazas al tope en el techo, en balcones, o sobre el suelo.

Aquí, entre conceptos, usted puede revisar las 22 ideas.

En la primera foto se puede apreciar la primera idea que es agregar una minipiscina con lado desbordante en una terraza de balcón.

En este caso es una construcción de mampostería agregada por fuera al balcón de la casa.

Terraza con una minipiscina
#1 Terraza con una minipiscina

Vea otro ejemplo de piscina en una terraza reformada, siga este enlace a una entrada del blog.

Otra idea de diseño es instalar un fogón en el medio del sector con asientos, resulta ideas para disfrutar del espacio al anochecer.

Fogón redondo en el centro de un deck de terraza
#2 Fogón redondo en el centro de un deck de terraza

La variedad de modelos es infinita, usted puede recurrir a su creatividad siempre y cuando se asegura de conservar el fuego y el calor en un límite seguro.

Para aclarar conceptos, podemos asumir que los patios son espacios exteriores construidos a nivel del suelo, usualmente donde los terrenos son llanos.

El patio se hace como una superficie de pavimento de distintos materiales, al aire libre, entre paredes o junto a un borde de la casa.

Maceteros y plantas
#3 Maceteros y plantas

La tercera idea es colocar macetas y maceteros con plantas de diferente altura, incluso sirven para crear una cortina de privacidad además de producir una experiencia de paisaje.

Vea la entrada sobre deck y plantas en la terraza, publicada en el blog.

El concepto de terrazas implica la construcción de una base nivelada por la ausencia de un suelo plano, se hacen sobre una superficie irregular, en el aire en balcones, y en los topes de las casas en techos transitables.

Madera reciclada
#4 Madera reciclada

Para la cuarta idea es usar madera reciclada, por ejemplo de pallets, también es posible aprovechar madera en tableros para el deck, y en empalizadas divisorias.

Con pallets se construyen asientos anchos con respaldos cómodos agregando almohadones, también reposeras.

Modernos diseños de metal y madera
#5 Modernos diseños de metal y madera

El metal y la madera son materiales ideales para diseñar y construir elementos que conforman una terraza. En la foto de la quinta idea usted puede comprobar la creatividad en los muebles de exterior.

Un recurso muy usado para diseñar y construir terrazas es el deck de madera, también hay de material imitación.

Glorieta moderna volada sobre deck
#6 Glorieta moderna volada sobre deck

Las glorietas se usan en jardines, patios, y terrazas. Gracias al diseño moderno es posible hacer una glorieta volada como en la foto.

Además de funcional crea ese efecto visual arquitectónico de gran impacto. Observe la armonía y calidez al combinar ladrillos colorados con madera.

Revise la entrada sobre una terraza jardín con deck de madera publicada en el blog.

Los decks se construyen muy rápido y tienen una terminación excelente, los de madera natural requieren de mantenimiento pero brindan ventajas.

La madera no se calienta al rayo del sol como lo hacen otros materiales por lo que permite el transito con el pie descalzo.

Minimalismo en la terraza
#7 Minimalismo en la terraza

Los principios minimalistas se aplican perfectamente a las terrazas. Usted puede muy bien instalar muebles de lineas geométricas simples sobre un piso liso y arriba un toldo plano en una estructura elemental, un ejemplo hay en la foto.

Con decks las terrazas muestran una gran terminación, adecuadamente vestidas, además permite construir bancos integrados, e incluso continuarse en respaldos o paneles divisorios para privacidad.

Terrazas de césped
#8 Terrazas de césped

En terreno desnivelado se pueden construir terrazas de césped junto al sector funcional pavimentado. En la imagen se aprecia como un paisaje que cambia la percepción de las dimensiones en un espacio angosto.

Cubierta superior de cañas
#9 Cubierta superior de cañas para media sombra

Con cañas se hacen distintos elementos para jardines, patios, y terrazas, uno de los más útiles es la cubierta que genera media sombra, especial para los rayos más intensos durante el verano. También se combinan con el toldo que completa la proyección de sombra.

Hidromasaje redondo en una terraza
#10 Hidromasaje redondo en una terraza

Otra idea para el confort esta representada en la instalación de una bañera de hidromasajes en la terraza. La imagen sugiere el uso en invierno y de noche. Es toda una sofisticación.

Las plantas en macetas y maceteros sirven para crear en las terrazas ambientes de jardín. Plantas altas o de cañas permiten hacer una cortina de privacidad.

Arquitectura en la terraza
#11 Arquitectura en la terraza

Las concepciones arquitectónicas se aplican a diseños de terrazas, especialmente el diseño moderno con su foco en lo funcional y conservando equilibrio formal.

Los techos transitables surgieron de la Arquitectura Moderna. En la imagen se puede advertir una gran diferencia lograda con arquitectura exterior.

Elegancia en la terraza
#12 Elegancia en la terraza

La idea de elegancia puede quedar fuera del diseño de una terraza, pero también ser la clave de originalidad en un modelo de terraza, como el de la foto por ejemplo.

La elegancia no está limitada a los muebles de exterior, se puede expresar con otros elementos de la composición.

Los muebles de exterior hacen más funcionales estos espacios. Los toldos y glorietas regulan la incidencia de los rayos del sol. Además en las terrazas es fácil agregar equipos como cocinas exteriores, calefactores o chimeneas de exterior, hasta bañeras de hidromasaje.

Informalidad y color
#13 Informalidad y color

En el diseño de una terraza, la informalidad y el color sintonizan con el espíritu del verano. Para crear, es mejor explorar buscando otras formas y juegos de tonos y texturas.

Revise la entrada sobre decoración para las terrazas, en el blog.

Cama de día en un receso de un muro
#14 Cama de día en un receso de la pared

Gran idea de diseño es la de construir una cama de día en un nicho de muro en la terraza, cuando la arquitectura lo permite.

Es algo posible en construcciones viejas de muros gruesos, pero también puede formar parte de un diseño original de casa nueva.

Una terraza de diseño moderno
#15 Una terraza de diseño moderno

La simpleza y funcionalidad del diseño moderno se expresa en la terraza de una casa con pocos elementos, los imprescindibles, lineas puras y el equilibrio que da el buen gusto. Esta imagen de una terraza moderna es un buen ejemplo.

La escalera de la terraza
#16 La escalera de la terraza

Una escalera al techo o a otra terraza puede ser el elemento de diseño que le de carácter. La presencia de la escalera hacia arriba le otorga continuidad a un espacio confinado. Observe en la foto una combinación de dos tipos muy diferentes de escalones.

Mobiliario exterior
#17 Mobiliario exterior

Los muebles de gran diseño brindan confort junto a sus funciones, son también una declaración de estilo. Una terraza moderna con deck se completa con un juego de muebles de diseño simple pero de calidad.

Decoración con cañas
#18 Decoración con cañas

Las cañas, piedras, y madera son muy utilizadas hoy en los patios y terrazas, también en los balcones y en la foto se ve un ejemplo. Con cañas cruzadas se crea un patrón estético de gran impacto, mientras el material natural suma calidez al rincón.

Vea la entrada sobre un balcón terraza con deck y privacidad, publicada en el blog.

Techo moderno
#19 Techo moderno

La instalación de una cubierta de techo de lineas modernas cambia el uso funcional de la terraza y también le otorga un carácter. En este ejemplo la madera del cielorraso agrega calidez al espacio con piso de piedra.

Una chimenea en la terraza
#20 Una chimenea en la terraza

Una chimenea exterior en un rincón de la terraza cambia el carácter del lugar y extiende el uso del espacio en los atardeceres y noche, incluso lo hace más viable en los cambios de temporada.

Cinta de fuego en un balcón terraza
#21 Cinta de fuego en un balcón terraza

Estas instalaciones contemporáneas utilitarias generan un clima cálido pero además agregan singular encanto, la cinta de fuego crea imágenes fascinantes.

Marcos de madera en la terraza
#22 Marcos de madera en la terraza

Las vistas desde una terraza elevada pueden ser enmarcadas con una estructura de madera, de tal forma se destacan mejor. Tal instalación también sirve para tender una lona arriba o cerrar los laterales si el clima se torna fresco.

Al diseñar y decorar terrazas se toman en cuenta tantos factores como en el diseño y la decoración de los espacios interiores, los profesionales dedicados a las terrazas suelen ser también diseñadores y decoradores de interiores.

Entre las posibilidades para hacer más funcionales las terrazas, está la de cerrarlas con estructuras livianas y vidrios transparentes. Así se usan también durante el invierno y expanden la superficie cubierta de la vivienda.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Más sobre terrazas de casas y edificios residenciales en entrada del blog, siga este enlace.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



6 pensamientos en “22 ideas de diseño para terrazas”

  1. Hola buenas noches que tal; Todo es genial , me interesa realizar una terraza necesito de su ayuda para realizar el diseño o de algún especialista que me pueda ayudar !!!

  2. Las terrazas Son ideas geniales y más para disfrutarlas y vivirlas con seres queridos !!! E recuerdos inolvidables .

  3. Gracias por la visita al sitio. Solamente puedo recomendarle que busque inspiración a través de los ejemplos y revise sitios web de arquitectos o diseñadores de exteriores.

    Suerte con su proyecto.

  4. Muy buenas ideas me encanta el perfilado y los fogones los materiales
    Y las bientacion

  5. Necesito que me ayuden con un diseño para una terraza que la cubierta sea con desniveles gracias que tengan una buena noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *