Arquitectura de Casas

fotos de casas Modernas, fachadas, diseño interior, amoblamiento, planos, videos y mucha pasión

Cabaña

Publicado | mayo 14, 2010 | 4 Comentarios

Esta cabaña esta formada por dos contenedores elevados del suelo unidos entre si por madera, de tal modo se definen tres volúmenes, el del medio más elevado e integrador del conjunto. Una idea simple, inspiradora, para un presupuesto económico y por una acción ecológica. Dos contenedores pasaron a ser reutilizados como ambientes de una cabaña, solamente están fenestrados hacia el volumen medio realizado en madera, metal y vidrios. Asi como fueron adquiridos, sin pintura incluso, pasaron a los pilotes de los cimientos, el par brinda el fundamento a la cabaña.

Cabaña de contenedores

Una cabaña con dos contenedores

El objeto de esta cabaña es servir de refugio en un lugar apartado, cuenta con una salamandra para calefaccionar y cocinar, espacio para descansar y estar al abrigo. No tiene pretensión alguna de figurar como un objeto decorativo, es evidente en las fotos. Los costos fueron reducidos a lo más esencial. Pero la idea es muy buena y una similar bien puede ser terminada con estética.

Par de contenedores sobre pilotes

Contenedores elevados sobre pilotes

Solamente con tres fotos usted puede tener una idea redonda de este diseño de cabaña rústica hecha de contenedores de 20 pies, usados. Cada uno pesa aproximadamente 2.500 kilos y su costo en el mercado norteamericano es de unos 800 dólares cada uno.

Construcción de cabaña con contenedores

Proceso de construcción de la cabaña

Realmente es impresionante el resultado, como si se tratara de una metamorfosis. Es una muy buena idea para emular y puede inspirar aun otras ideas, variantes de diseño.

Cabaña completada

La cabaña terminada rústica

Visto en hivemodular.terapad.com Holyoke Cabin Revise casas cabañas en el blog y una casa cabaña ecologica australiana.

Comentarios

4 respuestas to “Cabaña”

  1. abraham mejia
    junio 24th, 2010 @ 16:35

    this ideal for economic buget i will like to see more disig with contaner

  2. maria arias
    enero 2nd, 2011 @ 19:24

    esta idea de vivienda con contenedores es fantastica,sor una amante de todo lo relacionado con la madera,pero esta fusion es muy buena!me gustaria tener una ya que poseo un terreno y busco un estilo de casa economica.

  3. Romero
    febrero 9th, 2011 @ 12:16

    Es posible conseguir un croquis o plano con sugerencia de divisiones de espacio?
    La idea es muy buena incluso para casas de playa ocacionales o refugios de caza retirados

  4. Ester
    mayo 2nd, 2011 @ 05:14

    Hola,

    los cimientos son pilotes de madera o se tienen que llenar de hormigón?

    Muchas gracias

Deje una respuesta