Moderna villa blanca formas cúbicas

14 fotos de casas modernas del Mediterráneo en Grecia

Son construcciones contemporáneas, de arquitectura combinada con aspectos vernáculos en el diseño y el estilo, varias de ellas villas típicas.

Hay dos modelos básicos en estos ejemplos, la casa minimalista y la vivienda tradicional, la casa blanca del Mediterráneo. Todos ellos fueron inspirados en sus ambientes, y a su vez resultan inspiradores para quien desee diseñar una casa mediterránea. El blanco impecable es un valor distintivo, como las puertas y ventanas en color azul de las casas tradicionales.

Villa griega orgánica
Moderna estructura orgánica para alojamiento turístico en Grecia

Los materiales característicos de estas construcciones residenciales son: piedra, concreto, y madera, en la proporción con la que abundan en la península y en las islas. Los arquitectos han sabido encontrar equilibrios en el uso de estos materiales para levantar estructuras sólidas y lograr que expresen aspectos característicos de gran identidad, la cual es reconocida en todo el mundo.

Villa blanca en Grecia para turistas
Una villa moderna griega inspirada en arquitectura vernácula

Los terrenos disponibles para construir son de superficie irregular, hay pendientes de montaña, desniveles, y topes de colinas. La ubicación de las casas con vistas del mar es un patrón común en todas estas obras. El gran atractivo de los lugares donde se construyen estas casas, es el mar y las vistas de islas de distintos tamaños, muchas pequeñas e irregulares.

Original sector de una moderna villa mediterránea
Impactante solarium en villa griega
Casa tipo villa del Mediterráneo
Arquitectura residencial griega

Algunas de estas residencias se desarrollan bien integradas al terreno, en algunos casos están parcialmente soterradas. Su presencia en el lugar muy a la vista no altera el paisaje, por el contrario lo complementa, algo que viene de la arquitectura vernácula.

Casa del Mediterráneo en Grecia
Arquitectura moderna con aspecto vernáculo y piedra volcánica
Casa blanca del Mediterráneo
Casa contemporánea en Grecia

Casas blancas caleadas es el término que más claramente expresa lo que distingue a estas construcciones tan pintorescas y que parecen dialogar con el sol. Algunas muestran elementos de arquitectura orgánica por lo que resultan aun más atractivas.

Villa moderna mediterránea
Sector exterior de una villa griega
Casa con piscina en Grecia
Residencia blanca mediterránea

Las casas del Mediterráneo son fascinantes y su imagen tiene poderosa fuerza tanta como para conquistar a gente de todo el mundo que visita Grecia como turista. La historia y la mitología de ese lugar en el mundo es además otro poderoso atractivo como para peregrinar al menos una vez en la vida.

Casa griega junto al mar
Villa mediterránea de formas cúbicas
Casa de aspecto vernáculo en Grecia
Una casa blanca moderna y tradicional

Las villas y aldeas son modelos para recrear la arquitectura tradicional de Grecia en las nuevas casas y residencias, especialmente en la costa e islas.

Las villas se caracterizan por un relativo aislamiento y su posición dominante en el emplazamiento elegido. Las aldeas o hamsters se caracterizan por los volúmenes construidos muy próximos entre sí.

Moderna villa blanca formas cúbicas
Residencia contemporánea en Grecia
Arquitectura soterrada en Grecia
Original casa en Grecia con piscina en el techo

Hay que destacar muy especialmente las vistas al mar, porque el Mediterráneo es un lugar en el mundo muy especial, tiene duende, está en sus aguas azules, el sol, las imágenes que superponemos de su historia y de los mitos del pasado con nuestra imaginación, la atmósfera única que allí se genera, sin duda elementos que crean un fenómeno mágico que cautiva nuestro espíritu.

Casa en terrazas sobre costa de mar
Moderna casa del mediterráneo en desniveles
Casa tradicional y moderna griega
Casa mediterránea orgánica griega

Estos modelos de casas del Mediterráneo, arquitectura blanca moderna y tradicional, contribuye a copiar y preservar el espíritu de la arquitectura vernácula mediterránea. Diseños que se han convertido en estilo arquitectónico, que inspira o se reproduce en otros lugares en el mundo.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Casa vacacional de arquitectura griega moderna y tradicional, publicada en el blog asociado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *