Fotografía del interior de la vivienda

11 consejos para vender su casa

¿No logra que le compren su propiedad? aquí hay una sugerencias que van a ordenar sus ideas .

El mercado inmobiliario está en depresión y ¿cómo hago para vender mi casa? es probablemente una de las preguntas que se está haciendo. Para ayudarlo a vender su hogar a continuación hay 11 consejos que le servirán para conseguir potenciales compradores y con algo de suerte una oferta ideal.

Imagen simboliza la venta de una casa
Acto de entrega de las llaves de una casa

1. Investigue el mercado inmobiliario local.

Cuando inicia el proceso de venta de su vivienda definitivamente vale la pena investigar el mercado inmobiliario local para entender cuál es su competencia. Esto le ayuda a determinar si la mayoría de los compradores se están mudando en la zona, se mudan dentro de la zona o son compradores que buscan tener su primera casa. Esto le
dará una idea de quién podría comprar su casa y qué tipo de comprador debe tener en cuenta.

Carteles de venta de propiedades
Ofertas de venta de viviendas

2. Elija al agente de bienes raíces correcto.

Es importante escoger a un agente inmobiliario de confianza que pueda brindarle consejos de venta y que sea alguien con quien puede trabajar con facilidad. Una buena forma de empezar es pidiéndole a sus amigos y colegas recomendaciones. También puede buscar un experto en Internet. Elija a un agente que venda principalmente bienes de un valor y tamaño similar al suyo, ya que probablemente ese tipo de vivienda sea su especialidad.

3. Elija el precio justo.

La economía determina si los precios inmobiliarios suben o bajan, por lo que es muy posible que el precio de venta de su casa sea diferente al monto que usted pagó para comprarla. Si usted ha invertido en mejoras para el hogar es casi seguro que obtendrá un beneficio monetario por su inversión.

Haciendo cálculos
Cálculo para determinar valores por la venta de la casa

Comience investigando los precios de las casas de tamaño y ubicación similar, también averigue el tamaño del
terreno y la decoración de los interiores. Con estos factores su agente de bienes estará en condiciones de decidir un precio apropiado.

4. Ordene el desorden.

Su casa es objeto de visitas y todo aquel que la visita quiere ver que esté en condiciones. También en muchas ocasiones los compradores quieren imaginar el lugar como si fuera suyo, para ello usted puede empacar las cosas que son personales, de esta manera el interior se va a ver más espacioso y el comprador se va a poder hacer una
idea de cómo el lugar se vería con sus cosas.

Interior de una casa listo para la venta
Ambiente interior limpio y ordenado

5. Mejoras en el hogar.

Utilice Internet para buscar imágenes de propiedades similares a la suya y evalúe qué mejoras puede hacer para preparar su casa para la venta.

Tarea de mejoras para vender una casa
Limpieza de tejas con hidrolavadora

Cualquier persona que busca adquirir una casa quiere ser cautivado, así que su meta es impresionar al posible comprador. Redecore la casa en tonos neutros y recuerde solucionar los problemas desagradables como grietas y paredes con pintura descascarada, usted no quiere dar la impresión equivocada. También puede hacer un loft o una extensión para añadir valor a su hogar. Lea sobre reformas para mejorar la casa y lograr venderla a mayor precio.

6. Una buena fotografía.

Una vez que haya completado el proceso de la limpieza y la decoración es muy importante dedicar un momento para tomar una fotografía impactante de su casa. La agencia de bienes raíces probablemente tome algunas fotos, pero esté preparado para tomar una foto usted, ya que es posible que la suya sea mejor.

Fotografía del interior de la vivienda
Tome buenas fotos de su casa

Trate de tomar fotos cuando el sol está brillando ya que hace que todo se vea mucho mejor, intente obtener un buen ángulo para mostrar las habitaciones de la mejor manera posible y fotografie el jardín cuando esté arreglado.

7. El aspecto exterior.

Una de las primeras cosas que hace la gente cuando ve una casa que le gusta es echar un vistazo por sí misma y por ello es importante que su casa se vea muy bien desde la calle. Es de vital importancia arreglar el exterior de su casa con una mano de pintura y colocando plantas nuevas en el jardín. Lea sobre tres buenas ideas para mejorar su casa, siga este vínculo a otra entrada.

Patio y jardín prolijos
Arreglo de todos los sectores exteriores

Los techos además de cumplir funciones imprescindibles también visten una casa, es por esto que algunos propietarios se deciden a instalar un techo nuevo sobre el viejo, pero usted debería informarse antes de tomar tal decisión, siga el enlace.

8. Esté preparado para recibir visitas.

Si usted está vendiendo su casa, entonces lo más probable es que también esté buscando una vivienda para comprar. Si es así, entonces puede ver su propiedad desde el punto de vista de un comprador potencial. Esté preparado para responder preguntas de los interesados.

Abriendo la puerta a la visita
Recibiendo a las visitas

Si no está seguro sobre el tipo de preguntas, descargue una guía en Internet de las preguntas frecuentes. Asegúrese de que antes de que llegue la gente el interior de la casa se encuentre impecable.

9. Elija con cuidado el momento para la venta.

Diferentes épocas del año puede ser más activas que otras, por ejemplo, en verano hay menos gente buscando casas porque están afuera de vacaciones y en el invierno hace demasiado frío. La mejor época del año para vender es cuando el tiempo es bueno y los jardines están en su mejor momento.

10. Evalúe su posición y vuelva a intentarlo.

Si su propiedad ha estado publicada para la venta en el mercado por un buen tiempo y no encuentra comprador es probable que el precio sea la raíz del problema. Cada casa tiene su propio precio y este no es el momento de renunciar, sino más bien de evaluar si su casa necesita mejoras y estudie la situación económica más
detenidamente para ver si valdría la pena esperar más tiempo o bajar el precio. Revise una entrada en el blog sobre casas de lujo a la venta en el mercado, siga este enlace.

11. Revise los diez consejos anteriores.

Si pasa el tiempo y no logra vender su casa, es posible que no usted descuidara algunas de las sugerencias, pero no se cumple porque este asunto no es cosa simple y hay bastante dinero en juego, tampoco usted vende una casa todos los días. Sin lugar a dudas hay agentes inmobiliarios profesionales y honestos que van a ubicar su casa en el mercado y claro está cobran algo más o hay algunos costos extra, pero mejor valore esto como una inversión. Nunca olvide que el factor tiempo juega un papel muy importante en la venta de una casa.

Cuando termine de revisar estos consejos, piense en todos los factores que son necesarios para lograr una venta exitosa, desde su agente de bienes, el precio asignado a su propiedad, el atractivo de la vivienda y lo que usted puede hacer para que se vea más cautivadora.

Revise los consejos que reciben los que buscan comprar una vivienda y acierte con su estrategia, siga este enlace a una entrada del blog asociado.

Editado por Héctor H. Zorrilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *