10 casas de diseño profesional impactante.

Todas las casas parten de una idea y se construyen en base a un diseño elemental. Comenzando por la planta para definir los ambientes, el baño y la cocina. Para cualquier vivienda hay que decidir un tipo de techo, plano, inclinado o curvo

Pero los buenos arquitectos diseñan casas teniendo en mente muchos factores, varios más que los constructores, y es esa capacidad para el diseño la que permite al profesional optimizar del uso del espacio disponible en el lote, aprovechar la luz natural, la mejor orientación de la estructura, y un aspecto final que defina la obra arquitectónica, cuando la casa queda completada y que puede llegar a los niveles que aspiran las obras de arte.

Los mejores arquitectos, los más profesionales, tienen aptitudes artísticas, expresan con sus obras concepciones de la realidad. El diseño de una casa tiene que responder a las necesidades y exigencias del cliente que la encarga, pero abarca las inquietudes del arquitecto que deben estar enfocadas en el cliente, la sociedad, y el ambiente.

La primera foto corresponde a un proyecto de casa sustentable con diseño tecnológico muy avanzado. El sector vertical es una vela que actúa con las brisas y el viento del mar. Mo Ventus es una casa que se transforma, moviendo sus partes hacia el exterior o guardándolas en su estructura como una gran máquina de alta tecnología.

En el diseño arquitectónico actual interviene la tecnología, las reglamentaciones edilicias, el valor de la obra en el mercado, las exigencias ambientales d nuestro tiempo. El diseño arquitectónico requiere de la ingeniería para el cálculo, la construcción, y cuando se debe resolver la altura o la gravedad.

La siguiente casa es de diseño polaco y muestra perfiles que evocan una corona. Sus formas geométricas con ángulos agudos, triángulos, y lineas inclinadas, copian el marco montañoso. El aspecto es propio de una obra de arquitectura residencial ultra-moderna, y el estudio de arquitectura se identifica por este lenguaje arquitectónico.

Proyecto de casa de diseño ultra-moderno aspecto de corona en Polonia

Se puede comprobar en estas diez casas la variedad de concepciones arquitectónicas, formas, uso de recursos, resolución de problemas o diferenciación.

Perspectiva de una casa de diseño quebrado muy original en Francia

El diseño no convencional de la casa Maison Go está directamente relacionado con la forma del lote donde se levanta. El espacio disponible entre las casas vecinas y la irregularidad del terreno explica esa forma original de la casa, como caja abollada o fueye.

Las casas más originales son las de buen diseño, incluso en sus interiores muchas muestran diseño del arquitecto hasta en el mobiliario. Además las extensiones a casas antiguas o tradicionales pueden muy bien mostrar diseño profesional original, como se comprueba en la forma orgánica de la ampliación en la foto que sigue.

Extensión de forma orgánica para un Estudio

Se trata de una adición con diseño de arquitectura orgánica a una vieja construcción restaurada de ladrillos, cubierta de placas hexagonales como terminación tipo pizarra. Techo y paredes curvas sobre un piso elevado que cubre una cochera a nivel. Por el lado hay gajos con ventanas verticales. Estudio Dean Marchetto Architects P.C.

Los diseños arquitectónicos de casas se definen en estilos reconocibles o combinación de estos. También hay casas de diseño que parecen ubicarse más allá de los estilos, intentando empujar un estilo más allá de sus límites o definir un nuevo lenguaje arquitectónico, estos puede ser lo que explica que ante algunas obras usted no las puede identificar con lo conocido y se le hace difícil describirlas.

Casa de forma elíptica de dos plantas en Buenos Aires – Argentina

La foto anterior corresponde a una residencia moderna de diseño elíptico en dos plantas con muros exteriores curvos de vidrio, rodeada de jardín con árboles y plantas que guardan privacidad. Ubicada sobre un espejo de agua, como si fuera una casa flotante. Estudio www.vsarquitectos.com.ar

Las formas geométricas de ángulos rectos, aunque simples también están presentes en obras arquitectónicas de alto diseño. La síntesis es la clave en algunas casas de diseño, puede verse en casas contemporáneas o minimalistas.

La siguiente es una residencia de diseño con dos niveles y entrada de automóviles a nivel más bajo que el de la calle con dependencias de servicio. Las aberturas y calados hacen de esta casa contemporánea una realmente original y de alto estándar.

Casa residencial contemporánea de diseño

En la arquitectura moderna la función es una prioridad para el diseño de las casas. Todo diseño tiene un propósito principal orientador de la obra completa.

Impresionante casa ultra-moderna en Tavira, Portugal

La fotografía anterior corresponde a una propiedad rural portuguesa con plantas de olivos se levanta esta casa contemporánea de diseño nada convencional luego de un reconstrucción y remodelación. La forma de esta curiosa residencia en dos volúmenes copia la de una hoja de papel plegado.

El siguiente es un ejemplo de una residencia contemporánea de diseño que no se relaciona a simple vista con la casa típica. Dos volúmenes verticales unidos por el medio formando una letra H donde se encuentra la sala principal de esta vivienda familiar.

Casa residencial contemporánea japonesa elevada

La próxima foto corresponde a una propiedad rural griega impresionante de 1.000 m 2 sobre una plataforma con amplia piscina, es un ejemplo de arquitectura avanzada e inspirada en diseños para el futuro. Pero responde a la inclinación de los propietarios por la náutica, por ello hay un balance con el agua y perfiles de naves.

Residencia ultra-moderna en Atenas, Grecia

Más allá de la función hay propósitos a tener en cuenta, que pueden estar más o menos manifiestos en la obra de arquitectura, por ejemplo: la orientación hacia el entorno, o hacia el interior, la sustentabilidad, la diferenciación, el lujo, y hay más.

Por último, residencia urbana con aspecto de torreón en Pankyo completada en el año 2010. Es una casa uni-familiar de estilo difícil de clasificar, puede verse como una obra Posmoderna. Sin duda responde al lote y funciones pero también a una expresión estética.

Casa moderna de diseño en Corea del Sur

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *